martes, 20 de febrero de 2018

Principales técnicas de fraude en internet

Phishing

El termino Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima.
Resultado de imagen de phishing
El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas.




Phishing-car

El "Phishing-Car" se define como la captación de compradores de coches a un coste muy bajo, la venta nunca se efectúa, esta persona realiza un pago como señal, se queda sin dinero y sin coche. La pesca de incautos de compradores de coches.
Imagen relacionada


Scam

Se emplea familiarmente para referirse a las estafas por medios electrónicos. Se usa para definir los intentos de estafa a través de un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas). En la mayoría de los casos , se pretende estafar económicamente por medio del engaño presentando una supuesta donación a recibir o un premio de lotería al que se accede previo envío de dinero.





Pharming

El pharming es una modalidad de fraude en internet que consiste en la explotación  de una vulnerabilidad en el software de los servidores dns o los equipos de los usuarios, algo que permite que un atacante redirija el nombre de dominio a otra máquina distinta, de manera que el usuario que aparezca en este dominio accederá en su explorador a la web del atacante.


Falsos premios

Los falsos premios son una modalidad de fraude en internet que consisten en correos en los que se te dice que te a tocado un premio para que les facilites tus datos personales y bancarios.

Con frecuencia, los expertos en estafas utilizan promesas de premios valiosos o recompensas para tentar a los consumidores a enviar dinero, comprar productos o servicios sobrevaluados o contribuir con caridades u obras de beneficencia falsas. Las personas que caen presas de sus engaños pueden terminar pagando mucho más de lo que valen sus “premios”, si es que reciben el premio prometido.


Resultado de imagen de falsas tiendas online


Falsas tiendas on-line

Las falsas tiendas on-line son una modalidad de fraude en internet mediante las cuales se intenta engañar los usuarios con ofertas tentadoras para acabar consiguiendo sus datos bancarios. No admiten varias formas de pago, solo quieren que se utilice el pago con tarjeta para obtener todos nuestros datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Radionovela con Audacity